Preguntas Frecuentes
Normalmente el seguro de salud ofrece cobertura exclusivamente para los gastos médicos pero NO para los costos del viaje tales como tickets aéreos, hospedaje, alquiler de vehículos, tarjetas Smartsim, etc.
Safeway se encarga no solamente de cubrir los costos del viaje sino también de toda la logística y planificación del mismo, de tal forma que nuestro cliente no deba entrar en una preocupación adicional sino que pueda concentrarse en su tratamiento médico y en su pronta recuperación.
Los seguros médicos normalmente no cubren los gastos relativos al viaje, únicamente se enfocan en cubrir los gastos médicos que se generan durante el tratamiento; justamente es por eso que Safeway existe para poder llenar ese vacío tanto en la planificación total del viaje como en cubrir todos los costos principales que existen al llevar a cabo un viaje de salud.
En el 50% de los casos 10 días, el 35% de los casos 15 días y el 15% de los casos 20 días o más. Sin embargo, dependerá del diagnóstico médico y del procedimiento a realizarse en el exterior.
Los costos son muy variables y van a depender de distintos aspectos, como por ejemplo: la época, la cantidad de personas que viajarán, el lugar, la distancia, el tiempo de estadía, el tipo de hotel, el alquiler de vehículo, etc. Sin embargo, en términos generales, un viaje por un promedio de unos 10 días puede llegar a costar aproximadamente unos $10,000, y un viaje más largo, de arriba de 20 días, alrededor de unos $20,000. Estos son estimados; como decíamos, es muy variable. Pero, en todo caso, siempre es mejor estar cubiertos ante este tipo de circunstancias, y si tenemos un seguro médico, siempre contratar como complemento un plan de asistencia para viajes de salud. En este caso, Safeway te ofrece dicha tranquilidad para tu familia.
Safeway funciona como un servicio de asistencia en viajes de salud y es un complemento a una póliza de seguro médico internacional. No se recomienda contratarlo sin contar previamente con dicho seguro.
Dentro de las enfermedades críticas más frecuentes, suelen liderar la lista en un 50% de los casos diagnósticos como el cáncer, seguidos de enfermedades cardiovasculares y desórdenes neurológicos. El otro 50% se distribuye entre un grupo más extenso de enfermedades de todo tipo, pero con menor frecuencia.